Familia Marin

 

Nos presentamos:

Somos Zunilda y Fermin, quienes junto a nuestras dos hijas, Quimey y Guadalupe, les proponemos compartir la mejor vista desde los cerros cercanos a Villa Llanquin. Cuidamos con esfuerzo a nuestras vaquitas y contamos con una pequeña huerta. Nuestro campo se extiende hasta curiosas formas y cuevas como la piedra “del Diente”, para lo cual nos aventuramos en hermosas caminatas. También nos destacamos por el trabajo artesanal en telar mapuche y cuero, como nos enseñaron padres y abuelos.  Deseamos recibirlos para vivir esta experiencia única en nuestro humilde refugio!

¿Que ofrecemos?

  • Alojamiento en cabaña privada para 4 personas, con ropa de cama, y baño compartido con ducha y agua caliente, estufa a leña, luz de emergencia.
  • Comidas caseras.
  • Caminatas guiadas a cuevas y formaciones de piedra.
  • Acompañar y/o participar en tareas cotidianas rurales y artesanales, de acuerdo a época del año y disponibilidad.
  • La temporada es entre diciembre y hasta abril.

¿Como llegar a Villa Llanquin?

Se accede desde Bariloche, pasando por Dina Huapi, a través de la Ruta Nacional 40 y 237 ( 40 km de asfalto) hasta arribar a la Balsa Maroma para vehículos y la pasarela colgante para peatones, a mano derecha, que permite cruzar el Rio Limay ( consultar horarios de la Balsa). Una vez del otro lado, se toma el camino vecinal que bordea el río corriente arriba,  pasando  frente al destacamento policial y luego doblar a la derecha hasta un cartel que dice “almacén Yumbel”. Se encontraran con una tranquera ( a veces abierta) que hay que atravesar y recorrer unos 4 km por el camino de tierra, donde verán algunas casas dispersas, hasta encontrase con una tranquera de hilo que hay que pasar y luego ATENCIÓN, empieza a mano derecha un ascenso de 3 km hacia nuestro campo. El camino admite pasar con vehículo ALTO Y DE BUENA TRACCIÓN, con precaución ya que en partes es angosto. También se puede optar por transporte diario desde la Terminal de Ómnibus de Bariloche hasta la Balsa y de allí a pie 7 km o bien acordar previamente con la familia para guiarlos desde la pasarela. ( siempre acordar previamente su llegada)